El entorno. Tierra de Pinares


Los Licores Artesanos Los Pinares se elaboran en el pueblo Segoviano de Samboal enmarcado dentro de la comarca "Tierra de Pinares". Entre Navas de Oro y  Cuéllar.

El Municipio de Samboal, perteneciente al partido judicial de Cuellar, está situado a unos 60 Kilómetros de Segovia y consta de 525 habitantes. Está rodeado de Pinares y cerca del río Pirón.

Con unos 57 Kilómetros cuadrados de superficie y una altitud de 769 metros sobre el nivel del mar, Samboal presenta un clima Continental Templado.

Dentro del patrimonio del pueblo destaca, La iglesia de San Baudilio del Pinar, declarada en 2001 Bien de interés cultural y uno de los máximos exponentes de la arquitectura Religiosa Segoviana con uso destacado de la fábrica de Ladrillo.



La masa arbórea de los alrededores de Samboal, Los Pinares, la forman mayoritariamente dos tipos de pinos, el Pino Piñonero y el Pino Resinero; este último en mayor medida.


El nombre de "Licores Los Pinares", es parte de nuestro homenaje a este entorno maravilloso y del que nos sentimos muy orgullosos, y aprovechamos la ocasión para invitaros a visitar Samboal y su maravillosos paisaje de pinares.